Expansión entrevista a Headway en un artículo sobre cómo contactar y gustar a un cazatalentos

El diario económico Expansión ha entrevistado al socio director de Headway, Víctor Carulla, para la redacción de un artículo en profundidad sobre cómo los candidatos deben contactar y establecer relación con los cazatalentos y llamar su atención. El artículo se titula: “Convenza a un cazatalentos de que es el mejor aspirante a un puesto”.

En el reportaje, que firma la periodista experta en temas de Recursos Humanos y emprendimiento Montse Mateos, Víctor Carulla explica -entre otros- que la llamada telefónica como primera toma de contacto con un headhunter no sirve y que es más recomendable buscar otras fórmulas más personales, como tratar de coincidir con el cazatalentos en un acto y hacerle una breve introducción para generar la oportunidad de una entrevista en profundidad. Sin embargo, “las candidaturas son igual de válidas al margen de su origen. Las que caza el headhunter suelen estar más directamente relacionadas con un sector y función concreta que demanda nuestro cliente, mientras que las espontáneas pueden tener un buen encaje, pero no suelen venir de las empresas que el cliente tiene en mente, por lo que, a veces, insisto, a veces, están algo más alejadas”, explica.

Además de Headway, el artículo de Expansión ha contado con la opinión de profesionales de Robert Walters España, Ackermann Middle Management, Talengo, Recarte&Fontenla executive search, Hudson y Pedersen and Partners y ha sido publicado por otros medios y portales de información: Gestión (22/06/2017), Entornointeligente.com (22/06/2017) y Miquiosco.com (22/06/2017).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clearPost Comment